Apalta es reconocido como nueva Denominación de Origen en Chile

Es oficial, ahora nuestros vinos Pangea, Vértice y Grey GCM, Syrah y Merlot podrán sentirse orgullosos de tener su propia Denominación de Origen: Apalta.

La Denominación de Origen conocida como D.O se define como una indicación de procedencia aplicada a un producto cuya calidad y características se deben exclusivamente al lugar geográfico en el que se produce.

Es así como esta certificación valoriza lo que es el origen y da cuenta de cómo Chile ha ido avanzando en esta temática, siendo un país vitícola cada vez más específico y en el que cada vino se vuelve un referente de estos terroir especiales.

Apalta, ubicado a pocos kilómetros de Santa Cruz, está compuesto por 800 hectáreas de viñedos y otros cultivos, y se caracteriza por ser un área productora de vinos premium.

Actualmente, La Roblería de Viña Ventisquero – más conocida como la “joya del Valle de Colchagua”- consta de 66 hectáreas de viñas plantadas en laderas, regadas con sistema de riego por goteo con aguas provenientes de pozos profundos.

Compartir