Nueva Gerencia Eno-vitícola y de Sostenibilidad

Convertirse en una empresa cada vez más sustentable es el objetivo del grupo vitivinícola Ventisquero Wine Estates y para ello se acaba de crear la Gerencia Enovitícola y de Sustentabilidad que depende directamente nuestro viticultor jefe, Sergio Hormazábal.

Ventisquero lleva más de una década trabajando en el área de sustentabilidad de manera transversal obteniendo excelentes resultados cuantificables. Ejemplo de ello es el ahorro de agua en que se ha enfocado, el que -a través de la reeducación de las raíces y una medición constante de los suelos- ha logrado reducir el uso de agua para riego en promedio en más de 50% por hectárea. Una de las zonas con mejores resultados son los viñedos de Trinidad y en Apalta, donde se bajó un 75% el uso del agua respecto a lo que se utilizaba hace 10 años.

Otra iniciativa interesante es el “100% Dry Farming” o “Secano” en una zona del viñedo Apalta, donde las montañas con arcilla y granito actúan como “esponjas”, y se ha logrado generar 14 hectáreas de viñedos con CERO riego, ahorrando más de 450.000 m3/año de agua.

Sergio Hormazábal, enólogo de profesión, y con una vasta experiencia en el área de viticultura, será la cabeza de esta nueva área de la empresa que se enfocará en sustentabilidad a gran escala, certificaciones, asegurar procesos, correcto uso de residuos, etc.

Compartir